Telecomunicaciones Redes inalámbricas

Las redes inalámbricas cada día están teniendo mayor fuerza. La posibilidad que sus ordenadores estén conectados sin cableado de ningún tipo brinda grandes beneficios: posibilidad de modificar el espacio en el cual las máquinas se dispondrán sin coste algúno, movilidad total de ordenadores portátiles y PDA's, posibilidad de ofrecer Internet a sus clientes mientras se encuentren en su establecimiento de forma rápida, cómoda y eficaz.

Ventajas de las redes inalámbricas sobre las redes fijas/cableadas:

  • Movilidad: las redes inalámbricas proporcionan a los usuarios de una LAN acceso a la información en tiempo real en cualquier lugar dentro de la organización o el entorno público (zona limitada) en el cual están desplegadas.
  • Simplicidad y rapidez en la instalación: la instalación de una WLAN es rápida y fácil y elimina la necesidad de tirar cables a través de paredes y techos.
  • Flexibilidad en la instalación: La tecnología inalámbrica permite a la red llegar a puntos de difícil acceso para una LAN cableada.
  • Coste de propiedad reducido: mientras que la inversión inicial requerida para una red inalámbrica puede ser más alta que el coste en hardware de una LAN, la inversión de toda la instalación y el coste durante el ciclo de vida puede ser significativamente inferior.
  • Escalabilidad: los sistemas de WLAN pueden ser configurados en una variedad de topologías para satisfacer las necesidades de las instalaciones y aplicaciones específicas. Las configuraciones son muy fáciles de cambiar y además resulta muy fácil la incorporación de nodos usuarios a la red.