Redes Inalámbricas

Es poco habitual encontrarse con empresas que no tengan algún tipo de red implementada. La comodidad que supone centralizar los datos y documentos de todo tipos las hacen indispensables. El intercambiar información a través de los cada veces menos utilizados disquetes hoy en día se inconcebible.

Instalamos redes de interconexionado para facilitar el intercambio de información entre diferentes puestos de trabajo.

Cableado por voz y datos

Instalación eléctrica por redes de datos.

Ventajas de las redes inalámbricas por encima de las redes fijas, cableadas:

  • Movilidad: Las redes inalámbricas proporcionan a los usuarios de una LAN acceso a la información en tiempo real en cualquier lugar dentro de la organización o el entorno público (zona limitada) en el cual están desplegadas.
  • Simplicidad y rapidez en la instalación: La instalación de una WLAN es rápida y fácil y elimina la necesidad de echar cables a través de paredes y techos.
  • Flexibilidad y simplicidad a la instalación: La tecnología inalámbricas permite en la red llegar a puntos de difícil acceso para una LAN cableada.
  • Coste de propiedad reducido: Mientras que la inversión inicial requerida para una red inalámbricas puede ser más alta que el coste en hardware de una LAN, la inversión de toda la instalación y el coste durante el ciclo de vida puede ser significativamente inferior.
  • Escalabilidad: Los sistemas de WLAN pueden ser configurados en una variedad de topologías para satisfacer las necesidades de las instalaciones y aplicaciones específicas. Las configuraciones son muy fáciles de cambiar la más resulta muy fácil la incorporación de nuevos usuarios a la red.